Objetivo general
El objetivo de este programa es el de formar profesionistas lideres con calidad y ética profesional, de alto nivel en el área de la Administración de Empresas, con capacidad para participar en los procesos de toma de decisiones, formular e implantar estrategias aplicadas a la creación, organización, dirección, promoción y desarrollo de las empresas.
Perfil de ingreso:
Contar con conocimientos a nivel bachillerato o equivalente
Perfil de egreso:
Los egresados de la Licenciatura en Administración de empresas deben tener conocimientos que les permitan:
- Analizar las diferentes tendencias Administrativas mercadológicas, de personal y financieras que se han desarrollado hasta la fecha con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la globalización económica actual.
- Aplicar las diferentes técnicas de Administración, Mercadotecnia, Operaciones, Personal y Finanzas a los diferentes problemas de estas áreas y proponer alternativas de solución para la toma de decisiones.
- Combinar el conocimiento de diversas disciplinas: administración, mercadotecnia, operaciones, personal, contabilidad, derecho, economía, informática, matemáticas, Psicología y sociología e investigación, para solucionar problemas administrativos.
Mapa Curricular
- Administración I
- Contabilidad I
- Informática básica I
- Matemáticas básicas
- Metodología de la investigación
- Nociones de derecho
- Administración II
- Contabilidad II
- Informática básica II
- Matemáticas financieras
- Macroeconomía
- Derecho mercantil
- Administración III
- Creación de empresas
- Personal I
- Estadística I
- Geografía económica de México
- Derecho laboral
- Administración IV
- Psicología organizacional
- Personal II
- Estadística II
- Microeconomía
- Sociología de la organización
- Administración V
- Finanzas I
- Comportamiento humano en las organizaciones
- Investigación de operaciones
- Mercadotecnia I
- Procedimientos fiscales básicos
- Administración VI
- Finanzas II
- Operaciones I
- Adquisición y abastecimiento
- Mercadotecnia II
- Costos
- Auditoría administrativa I
- Finanzas III
- Operaciones II
- Micro, pequeñas y medianas empresas
- Mercadotecnia III
- Presupuestos
- Auditoría administrativa II
- Administración de las relaciones publicas
- Desarrollo empresarial
- Planeación estratégica
- Administración para la calidad total
- Seminario de tesis