Objetivo general
Formar profesionales capaces de planear, organizar, integrar y controlar los servicios y sistemas de información para satisfacer las necesidades organizacionales y ofrecer soluciones informáticas con el apoyo de a tecnología computacional para hacer más eficiente el manejo de la informática. Así como dirigir proyectos de informática, diseñar, instalar y administrar redes de cómputo.
Perfil de ingreso:
Contar con conocimientos a nivel bachillerato o equivalente
Perfil de egreso:
Los egresados de la Licenciatura en Informática Administrativa deben tener los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos
- Diseñar, implantar y evaluar sistemas en las organizaciones
- Analizar, diseñar e implantar sistemas computacionales para mejorar Y automatizar los procesos en las organizaciones
- Administrar la tecnología informática en las organizaciones
- Generaría aplicar modelos para la administración de las organizaciones
- Formulario evaluar proyectos empresariales acordes con las necesidades de las organizaciones
- Promover soluciones integrales a la problemática administrativa de las distintas organizaciones
- Aportar innovaciones al campo de la administración de las organizaciones mexicanas, principalmente mediante investigación aplicada
Habilidades
- Desarrollar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias
- Aplicar los conocimientos adquiridos en forma crítica, en su ejercicio profesional.
- Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para lograr objetivos organizacionales
- Asesorar en el diseño e implementación de sistemas y modelos administrativos para la toma de decisiones
- Establecer estrategias para generar fuentes de trabajo mediante la creación de nuevas empresas
- Operar sistemas de cómputo comunicación para el procesamiento de información, que aplicar sus beneficios a las organizaciones
- Fundamentar la toma de decisiones, basándose en el análisis de información
- Desarrollar una actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales
- Manejar adecuadamente la metodología de investigación y fundamentar sus decisiones
- Diseñar los métodos y procedimientos para el desarrollo de las organizaciones
- Mantenerse actualizado
Actitudes
- Actitud de colaboración y trabajo en equipo
- Actitud creativa para generar y probar alternativas innovadoras
- Actitud concertadora para integrar diferentes puntos de vista y conseguir la buena disposición de todas las partes interesadas.
- Actitud de confianza y seguridad en sí mismo, fundamentalmente por su capacidad y conocimiento
- Actitud constante de conocimiento
Mapa Curricular
- Contabilidad I
- Matemáticas discretas
- Metodología de la investigación
- Diseño estructurado de algoritmos
- Matemáticas I
- Introducción a las ciencias computacionales
- Contabilidad II
- Derecho I
- Administración II
- Lenguajes de programación I
- Matemáticas II
- Probabilidad
- Derecho II
- Administración II
- Contabilidad III
- Lenguajes de programación II
- Matemáticas III
- Estadística
- Finanzas I
- Economía I
- Mercadotecnia
- Estructura de datos
- Simulación
- Investigación de operaciones
- Economía II
- Finanzas II
- Administración de archivos
- Sistemas operativos
- Lenguaje y autómatas
- Psicología organizacional
- Análisis de sistemas información
- Sistemas digitales
- Base de datos I
- Formulación y evaluación de proyectos
- Teleproceso
- Programación de sistemas
- Ingeniería de software I
- Redes
- Base de datos II
- Sistemas de información
- Arquitectura de computadoras
- Taller de base de datos
- Ingeniería de software II
- Diseño de base de datos
- Base de datos distribuidas
- Desarrollo de emprendedores
- Administración de centros de cómputo
- Seminario de tesis