Perfil de Egreso
El IHJS retoma los Planes de Estudio autorizados por la Secretaría de Educación, quien establece el siguiente perfil de egreso para la Educación Preescolar:
| Rasgos del Perfil de Egreso de la Educación Preescolar | |
|---|---|
| Ámbito | Al término de la educación preescolar |
| Lenguaje y comunicación | Expresa emociones, gustos e ideas en su lengua materna. Usa el lenguaje para relacionarse con otros. Comprende algunas palabras y expresiones en inglés. |
| Pensamiento matemático | Cuenta al menos hasta el 20. Razona para solucionar problemas de cantidad, construir estructuras con figuras y cuerpos geométricos, y organizar información de formas sencillas (por ejemplo, en tablas). |
| Exploración y comprensión del mundo natural y social | Muestra curiosidad y asombro. Explora el entorno cercano, plantea, registra datos, elabora representaciones sencillas y amplía su conocimiento del mundo. |
| Pensamiento crítico y solución de problemas | Tiene ideas y propone para jugar, aprender, conocer su entorno, solucionar problemas sencillos y expresar cuáles fueron los pasos que siguió para hacerlo. |
| Habilidades socioemocionales y proyecto de vida | Identifica sus cualidades y reconoce las de otros. Muestra autonomía al proponer estrategias para jugar y aprender de manera individual y en grupo. Experimenta satisfacción al cumplir sus objetivos. |
| Colaboración y trabajo en equipo | Participa con interés y entusiasmo en actividades individuales y de grupo. |
| Convivencia y ciudadanía | Habla acerca de su familia, de sus costumbres y de las tradiciones, propias y de otros. Conoce reglas básicas de convivencia en la casa y en la escuela. |
| Apreciación y expresión artísticas | Desarrolla su creatividad e imaginación al expresarse con recursos de las artes (por ejemplo, las artes visuales, la danza, la música y el teatro). |
| Atención al cuerpo y la salud | Identifica sus rasgos y cualidades físicas y reconoce los de otros. Realiza actividad física a partir del juego motor y sabe que esta es buena para la salud. |
| Cuidado del medioambiente | Conoce y practica hábitos para el cuidado del medio ambiente (por ejemplo, recoger y separar la basura). |
| Habilidades digitales | Está familiarizado con el uso básico de herramientas digitales a su alcance. |
Acuerdo Número:
PJN-08/2006
Modalidad
Escolarizada
Plan
Anual
Duración
3 años
Horarios
Escolarizada:
Lunes a viernes
